Candidato de Gana Perú fue recibido multitudinariamente en Puente Piedra y Carabayllo y prometió elevar el sueldo mínimo y dotar de servicios a los que no los tienen.
En un recorrido por los distritos de Puente Piedra y Carabayllo, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, insistió en la necesidad de luchar contra la dictadura de los noventa, que intenta retornar con Keiko Fujimori y llamó a afirmar una democracia plural que ponga fin a la corrupción y otorgue servicios para los más pobres.
“Queremos crear más trabajo y dar mejores salarios en democracia y no regresar a la dictadura del pasado, que no respetaba los derechos humanos ni los derechos laborales, y que compraba la prensa con millones de dólares para apoyar la reelección. Tenemos que luchar contra la dictadura y afirmar la democracia”, enfatizó.
Ollanta realizó un recorrido por el Mercado Huamantanga, donde los comerciantes lo acogieron y le contaron sus problemas, como el alza del precio del pollo y el gas. Ante ellos, el nacionalista se comprometió a incentivar la avicultura nacional y poner el gas a un precio justo para los peruanos.
Aumentos
“El pueblo come menudencias, cabeza y alas de pollo, tenemos que hacer que bajen los precios, tenemos que fortalecer la avicultura nacional, necesitamos más producción para que baje el precio del pollo. Hoy día los productos están más caros y los salarios no suben. Por eso, a partir del 28 de julio elevaremos el salario a 750 soles”, dijo ratificando una bandera de LA PRIMERA vuelta que su rival ha intentado imitar recién en la segunda, ofreciendo un aumento del sueldo mínimo a 700 soles.
Asimismo, insistió en que el gas ya no es peruano, sino de las transnacionales que lo exportan sin importarles el mercado nacional. “¿Por qué tenemos que pagar caro, el gas se quedará en el Perú, para el mercado nacional”, indicó el candidato.
Además, reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción y la delincuencia para desterrarlas de nuestro país, al tiempo de impulsar un crecimiento equitativo para todos, que destierre las desigualdades.
“El nacionalismo tiene que defender el futuro de nuestras familias, nosotros nos comprometemos a luchar contra la corrupción, achicar la brecha de desigualdad, hacer que el crecimiento llegue a todas y a todos y brindar seguridad a nuestras familias frente a la delincuencia. Vamos a poner mano dura contra los delincuentes y los corruptos”, dijo.
Democracia corrupta
Ollanta añadió que el 5 de junio, día de la segunda vuelta, el pueblo peruano tendrá que elegir entre la democracia plural que representa Gana Perú o la democracia corrupta que enarbola Fuerza 2011, encabezada por Keiko Fujimori.
“Este 5 de junio no solo vamos a elegir un nuevo presidente, sino vamos a elegir qué tipo de democracia queremos: una democracia plural donde se respeten las libertades y los derechos del pueblo peruano o una democracia llena de corrupción donde la plata del pueblo peruano servía para comprar jueces, fiscales y comandantes de las Fuerzas Armadas, donde las portadas de los periódicos se inclinaban ante el régimen (Fujimorista)”, señaló.
El líder nacionalista recorrió el pueblo de San Benito, en Lomas de Carabayllo, junto a una gran multitud que lo recibió como uno de los suyos. Los pobladores de ese asentamiento humano, que viven sin agua ni desagüe y ven con mucha esperanza las propuestas de Gana Perú, le plantearon sus principales demandas, mientras Ollanta repartía agua de una cisterna a cada una de sus casas.
El candidato se comprometió a solucionar sus problemas y otorgarles los servicios básicos de agua y desagüe, títulos de propiedad y asfaltar sus polvorientos caminos. “Nos comprometemos en darles títulos de propiedad, que tengan agua y desagüe para que vivan con dignidad. Nos comprometemos a asfaltar sus pistas y construir más postas médicas, necesitamos abaratar el precio del gas porque el gas es para los peruanos”, resaltó.
Ayuda para los pobres
Al verificar la pobreza y el abandono de San Benito y preguntar por las necesidades de los lugareños, les ofreció su incondicional ayuda para el futuro de sus hijos y la implementación de programas sociales como Cuna Más y Pensión 65, incluidos en su plan de gobierno.
“Necesitamos médicos y medicinas no vencidas, asegurar que sus niños tengan salud, Educación y seguridad. Necesitamos crear el programa Cuna Más para que las madres tengan una cuna pagada por el Estado. La leche, el pañal y los alimentos y la atención pediátrica para que estén Seguros y no les pase nada a sus criaturas”, refirió.
También dijo que con el programa Pensión 65 beneficiará a los pobladores que hayan trabajado de manera independiente o fueron despedidos durante los noventa por la dictadura de Fujimori.
Javier Solís
Redacción