El dirigente del comité de lucha del distrito de Kelluyo, Patricio Illacutipa, ratificó las aseveraciones del dirigente Walter Aduviri, quién en la víspera adelantó que hoy se podrían acordar una tregua o cuarto intermedio sobre la huelga indefinida que acatan desde hace más de 22 días los distritos de Desaguadero, Kelluyo, Zepita, Huacullani y otras localidades.
No obstante el dirigente Illacutipa, manifestó que no están de acuerdos con los resultados obtenidos en la capital de la República, por lo que posiblemente continúen en la lucha luego de las elecciones del 05 de junio, decisión que se tomará hoy a las 10:00 de la mañana.
Por su parte, el gerente de recursos naturales del Gobierno Regional de Puno, Roger Cahua Villadante, manifestó que son grandes avances los acuerdo ante la Presidencia del Consejo de Ministros, así también aseguró que los Aymaras ayer vinieron con palos, látigos, etc. pero que fueron decomisados por los efectivos policiales.
Finalmente, el dirigente manifestó que tomarán un dedición colegiada a fin de garantizar las elecciones presidenciales de al segunda vuelta.