El periodista Álvaro Vargas Llosa acusó al presidente Alan García de haber provocado la asonada de Puno con el objetivo de atizar el fuego donde el candidato Ollanta Humala tiene mayor aceptación, para restarle votos en esta segunda vuelta electoral. “Mi impresión es que se trata de un conflicto que Alan está usando políticamente contra Ollanta”, sostuvo.
Vargas Llosa dijo a LA PRIMERA que el presidente Alan García tenía la obligación de prevenir este problema y resolverlo mediante el diálogo. “Pero él quiere que crezca para dar la impresión que Ollanta Humala tiene la responsabilidad”, advirtió.
“Alan García está intentando atizar el fuego donde Ollanta Humala tiene amplia aceptación, para restarle votos. Las organizaciones democráticas deben exigir al gobierno que cese esta maniobra y de una vez por todas se abra el diálogo”, indicó el escritor.
Reiteró su convicción de que el presidente Alan García es el gran responsable del conflicto de Puno con un fin netamente político. “Hay que exigir al gobierno que actúe inmediatamente para evitar un “Baguazo”. En estos momentos debe primar la negociación y el diálogo”, precisó.