El candidato presidencial por Gana Perú garantizó la seguridad en el norte del país, con más policías en las calles y reforma penitenciaria.
El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que, en un eventual gobierno suyo, fortalecerá la agroexportación con la construcción de un terminal marítimo en Lambayeque.
El nacionalista, quien se encuentra en gira proselitista por la citada región norteña, estimó que esta obra permitirá a los productores exportar sus productos, según refiere un comunicado.
“Si no se hace el segundo muelle en Paita y si Lambayeque no tiene puerto entonces los capitales brasileños se van a ir para Ecuador, que les está ofreciendo una zona franca, una zona de tratamiento, de trasformación”, dijo Humala.
En otro momento, Ollanta Humala se comprometió a luchar contra la delincuencia y anunció algunas medidas para desarrollar exitosamente esa tarea.
Prometió colocar más policías en las calles, crear el servicio policial voluntario, aumentar el sueldo de los efectivos policiales y mantener la cédula viva para militares y policías. Además, propuso llevar a cabo una reforma penitenciaria que incluya mayor severidad a los delitos de hurto y robo.